Daniel Blesa

Daniel Blesa comienza su carrera profesional en 1994 y desde entonces ha trabajado como actor principalmente en teatro, pero también en cine y televisión. Ha desarrollado con gran éxito parte de su carrera en café- teatro y cabaret. Ha sido profesor de teatro infantil y ha impartido seminarios de cabaret en Argentina. Además ha colaborado en radio, ha ejercido como presentador de shows y animador para diferentes firmas, ha colaborado en sketches para televisión y publicidad con diferentes personajes artísticos y ha escrito textos para diversos artistas.
 

Actualmente se encuentra representando la función OH! STRASS – EL MUSICAL DE REVISTA desde Abril de 2013 en el teatro Arenal de Madrid y en estos momentos de gira por España.
También representó la función DK DENCE CABARET en el Café Teatro Arenal de Madrid desde Febrero a Mayo de 2013 y se encuentra de gira también con este espectáculo.

 

De 1994 a 1997, forma parte del grupo de Teatro de la Universidad Popular de Fuenlabrada y más tarde de la compañía SIN RED donde actúa en numerosas obras como AMARILLO MOLIERE, UNA PICA EN FLANDES, MOTIN DE BRUJAS, CON EL CORAZÓN EN LA MANO, AMARILLO MOLIÉRE, INFIERNO S.L entre otras. Trabaja además textos de Cervantes en LOS HABLADORES y EL VIEJO CELOSO.
Con esta compañía participa también en un gran número de montajes de café teatro como EN ESTE MUNDO TRAIDOR, COPLAS Y POEMAS, DOS entre otros.

En el año 1996 interpreta a San Esteban en VIDA DE SANTOS, un documental para la televisión americana sobre la vida de santos y mártires españoles.


Entre 1997 y 1999 colabora en el programa LO MÁS PLUS, participando en diferentes sketches creando diferentes personajes para Canal Plus.


En el 2001 interpreta el cortometraje ALMÓNDIGAS de Javier Gil.
 

Con la Cía. Caroldance representa la función SPLASH de junio a septiembre de 2003 con una función diaria.
 

Forma parte de la compañía Kalliste de 2004 a 2009 donde interpreta LOCOS, YA ES LA HORA y el sainete de los Hnos. Quintero SANGRE GORDA.


Con la Cía. Epidaurus en 2005 interpreta POR LOS CAMINOS DEL SIGLO DE ORO.
 

En 1997 crea el personaje SUPREMME DE LUXE, que le permite desarrollar una exitosa carrera en el género del cabaret  y del teatro. Presenta las funciones de teatro A-CUPLÉ- JADA (2007-2008), 100% SUPREMME (2009), TEORÍA DEL SUFRIMIENTO HUMANO (2010) y ENCERRADAS EN UN PRYCONSA (2011 a la actualidad). Esta última función se representó en Diciembre de 2012 en Argentina en el teatro Ciudad de las Artes (Córdoba).

Con este personaje también ha publicado un disco titulado AHORA YO, presentado en Junio de 2012.

En cine y televisión ha intervenido en LA NOCHE TE ENTIENDE, 7 VIDAS, PERIODISTAS, LAS MAÑANAS CON IRMA SORIANO, LAS MAÑANAS DE ALICIA, EL DIARIO DE PATRICIA, CORAZÓN DE BOMBÓN, MARUJAS ASESINAS, ME DA IGUAL, además de colaborar en el programa de radio TIEMPO AL TIEMPO en su primera temporada.

Fue seleccionado para participar en la propuesta cultural RED BULL LOCAL ART en 2011 y ha sido contratado por AMBIENTRAVEL para presentar su espectáculo en el trasatlántico ADVENTURES OF THE SEAS de ROYAL CARIBBEAN INTERNACIONAL.

Es casi obligada su presencia en locales con espectáculo de la capital, permitiéndole estar delante del público casi a diario.
 

Además Daniel Blesa en publicidad trabajó en la propuesta GO PLAY de Ballantine’s en el 2000 por toda España, presentó la video revista VQ en PASAPOGA y la fiesta de UNION SKY en CHIC BIANCO y ha colaborado en la pasarela de jóvenes diseñadores de 2000-2001.
 

Otros trabajos han sido: profesor de teatro infantil en el C.P. SAN CARLOS en Villaverde. Profesor de un seminario de cabaret en COCINA DE CULTURAS- Córdoba (Argentina). Narrador-cuentacuentos en conciertos didácticos de música clásica para niños (representado en aniversario de Metro Sur). Escritor de monólogos para la actriz Raquel Grey.